---

--

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60. …TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio:23.60...TEOTIHUACÁN EN LÍNEA…Dólar tipo de cambio: pesos…23.60 TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio:23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos……TEOTIHUACÁN EN LÍNEA...Dólar tipo de cambio: 23.60 pesos…

lunes, 11 de mayo de 2020

Brenda: el segundo 10 de mayo sin ti


Brenda: el segundo 10 de mayo sin ti


No sé... si la vida es corta
o demasiado larga para nosotros.
Mas sé que nada de lo que vivimos
tiene sentido, si no tocamos el corazón
de las personas. Cora Coralina

FRIDAGUERRERA VILLALVAZO/ VOCES DE LA AUSENCIA.

Brenda Urbán Solano, fue una hija, hermana, madre y abuela entregada plenamente a su familia, siempre cariñosa y alegre, le gustaba encargarse de organizar los cumpleaños y las fiestas decembrinas, el día de las madres, en cada momento demostraba su cariño en el esmero en ver reunida y feliz a su familia.
Una mujer trabajadora, en su profesión como abogada buscaba ayudar a las personas que se acercaban a ella, había realizado una especialidad en Derechos Humanos, el cumplir con esa meta profesional la llenaba de satisfacción.
En octubre de 2018, fue encontrada asesinada en su casa, en el Estado de México.
Hoy, su presunto asesino enfrenta un proceso legal para determinar su responsabilidad en el feminicidio de Brenda. Si alguien ha luchado por dar voz, a Brenda es su hermana Verónica quien redactó el dolor una vez más de no tenerla a su lado.
Mi querida Flaquita:
Es el segundo 10 de mayo que no estarás con nosotros.  Aun recuerdo el último que compartimos con mamá, todos, tú  incluida,  reunidos celebrando su día, nuestro día.
Ahora me duele ese día, me duele porque veo las lágrimas de mamá, porque no puedo evitar derramar las mías cuando abrazo a mis hijos y pienso en mi pequeño  Jordi, que pasa ese día sin ti,  que ni siquiera sé que ha sido de él  desde aquel día en que te arrebataron la vida, qué crueles son al no dejarnos verle siquiera,  el corazón me duele por él.  Siento tanto dolor por Luisito que tanto te quiso, recuerdo como siendo tan jovencita luchaste contra todo por tu niño para que siempre tuviera lo mejor, veo a Zarita y es como verte nuevamente de pequeña,  se que estarías orgullosa  de ella. Ya no estás con nosotros, cada día se va sumando uno más a tu ausencia,  extraño tanto tu sonrisa,  tu presencia.  En estos momentos, encerrada para no contagiarme, recuerdo cuando nos separaron y tu nos visitabas tras la puerta como si fuera una cárcel para llevarle su regalo a mamá,  al lado de nuestros hermanos le festejaba el diez de mayo con recitales de poesía, canciones y bailables tratando de darle un poquito de felicidad,  y como en aquel entonces mamá lloraba porque no estabas con nosotros.
Dicen que hay momentos de la vida que se repiten y desde tu partida vivo en un constante  deja vú, sólo  que ahora no puedo verte más que en mis sueños,  esos sueños en los que nuevamente siento tu hermoso pelo acariciando mi rostro,  oliendo tu perfume y sintiendo la suavidad de tu carita.
Este día de las madres solo festejare con mis hijos,  no puedo ir con mamá, ni con nuestras hermanas por la contingencia,  sólo  les llamaré y rezaré porque sigan con bien y que toda esta incertidumbre termine  y verlas nuevamente.
Te quiero mucho flaquita, nunca te dejo de extrañar y tenerte en mi corazón. Feliz día de las madres hermanita mayor.
Tú hermana Verónica.

                                                                                                         mayo 2020
¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.
@FridaGuerrera
@VocesDLAusencia
@VocesPerdidas
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com

No hay comentarios: