lunes, 18 de mayo de 2020

Crean plataforma digital para ventas de pequeños negocios


Crean plataforma digital para ventas de pequeños negocios


Teotihuacán en Línea. Como antes lo hiciera Teotihuacán en Línea, El Gobierno del Estado de México y la delegación estatal Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pusieron en operación una plataforma digital para impulsar los pequeños negocios y sitios de taxi, para mitigar el impacto que tendrán por esta contingencia sanitaria. La idea es que a través de la red social de WhatsApp, los consumidores o usuarios soliciten servicios o productos a una serie de negocios que se han dado de alta en la plataforma #Yoconsumolocal.
Como usuario, manda un mensaje al 202-852-6174, después la palabra del producto o servicio que requieren, junto con el código postal, colonia y municipio de su domicilio, lo cual, desplegará automáticamente la relación de comercios más cercanos para realizar la compra, precisó el Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico. En el caso de requerir el servicio de taxis para traslado de personal o de algún producto, se debe adicionar a la aplicación de WhatsApp, la palabra taxi, junto con el código postal, colonia y municipio.
El sistema generará la relación del servicio más cercano al domicilio. El funcionario indicó que los propietarios de negocios interesados en ofrecer sus productos con los vecinos mediante WhatsApp #YoConsumoLocal, pueden ingresar a la dirección, https://bit.ly/3frGiJz, para contestar un cuestionario, registrar el producto o servicio que ofrecen, sin costo alguno, obtener una clave para formar parte del catálogo y, en menos de 24 horas, empezar a funcionar en su localidad.
“Lo que esto persigue es poder acercarte a la unidad económica más próxima a tu domicilio un mecanismo de difusión llámese tintorería, tortería, pollería, carnicería, una tienda de abarrotes, los propios locatarios de mercados públicos, todos aquellos que generan un servicio”, agregó el funcionario estatal. Expresó que por el momento se tienen registrados 800 comercios y 50 bases de taxis para atender a los consumidores sin tener que salir de casa y poder encontrar sitios de taxis seguros que les acerquen sus compras a sus domicilios

1 comentario:

Anónimo dijo...

El numero me facilitó todo
gracias teotihuacan en linea por la información