lunes, 18 de mayo de 2020

IMSS informa de medidas en velatorios


IMSS informa de medidas en velatorios


Teotihuacán en Línea. Para proteger a los trabajadores, en los velatorios del IMSS se han fortalecido las medidas de higiene, desinfección y el protocolo de seguridad para la recolección, traslado, manejo de cadáveres y su disposición final.
El Seguro Social cuenta con 18 velatorios ubicados en 15 entidades del país y ofrecen servicios funerarios a derechohabientes y al público en general, aseveraron voceros de esa dependencia.
Josué Luna, administrador del Velatorio IMSS No. 20, ubicado en Ecatepec, aseguró que el personal encargado de acudir a hospitales o domicilios para recolectar algún cuerpo se prepara con el Equipo de Protección Personal, guantes, cubrebocas, goggles o careta, zapatos cerrados y uniforme de algodón.
Esto, indicó, debido a que los cadáveres que presentan confirmación o sospecha de Covid-19 pueden suponer un riesgo de infección para las personas que entren en contacto directo con ellos.
El Seguro Social cuenta con 18 velatorios ubicados en 15 entidades del país y ofrecen servicios funerarios a derechohabientes y al público en general.
Detalló que los cuerpos recolectados se colocan en una bolsa para traslado, misma que puede introducirse a un ataúd con previa desinfección del envoltorio contenedor. De esta manera, la manipulación exterior no representa un riesgo, sostuvo.
Señaló que se recomienda evitar el embalsamamiento, tanatopraxia y tanatoestética de los cuerpos de personas que fallecieron por Covid-19.
"Al regresar al velatorio, después de la manipulación del cuerpo, el personal realiza lavado de manos con agua y jabón, y sanitiza el equipo de recolección que fue utilizado: canastilla, camilla, carroza o algún material usado que pueda ser reusable", expuso.
“Para cualquier información de los velatorios, el IMSS pone a disposición del público en general los números telefónicos 800-623-23-23 y 800-134-23-76”, dijeron

No hay comentarios: