jueves, 7 de mayo de 2020

Descubren clínica clandestina en Nezahualcóyotl con cadáver con COVID dentro


Descubren clínica clandestina en Nezahualcóyotl con cadáver con COVID dentro


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Un médico es investigado por intentar sobornar a policías  en Nezahualcóyotl para que no reportaran la  muerte de un paciente con síntomas de Covid-19.
Los hechos se registraron cuando un paciente con supuesto coronavirus murió dentro de su casa. Por este hecho, autoridades municipales investigan si se trata de una clínica clandestina.
El pasado 28 de abril, familiares de un paciente con síntomas de Covid-19 llevaron a su enfermo grave a una casa ubicada en Valle Ganges 163, colonia Valle de Aragón Nezahualcóyotl.
Ahí, el médico Jonathan "G", con cédula profesional 5406297, recibió al paciente de 87 años y lo atendió. Horas más tarde el hombre de tercera edad murió por un infarto.
De acuerdo con el director de seguridad, Jorge Amador, era una casa común y corriente, que funcionara como clínica, entonces los vecinos pidieron intervención policíaca, cuando llegó la policía, el doctor no les permitió la entrada y negó la situación.
Minutos después salió el supuesto médico identificado como Julio César "P" donde presuntamente intentó sobornar a los policías que no informara a las autoridades sanitarias sobre el cuerpo, a fin de que la familia del paciente pudiera llevarse el cuerpo a una funeraria.
Mencionó el director de Seguridad de Nezahualcóyotl, agregando que se creó una situación donde necesariamente la autoridad municipal tuvo que asegurar y llevarlo ante un juez conciliador por agresión y alteración al orden.
Se aclaró que la casa funcionaba como una especie de consultorio o clínica clandestina; los vecinos se encontraban alarmados y pidieron la intervención de las autoridades

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los familiares fueron los principales responsables por no llevarlo a un hospital, el doctor sólo hizo lo que pudo.