viernes, 22 de mayo de 2020

Detenido por difundir noticias falsas en redes


Detenido por difundir noticias falsas en redes


Teotihuacán en Línea. Un sujeto identificado como Osvaldo fue detenido por ser autor de mensajes falsos sobre propagación de Covid-19 y que habrían incitado movilizaciones de personas que evitaron medidas de sana distancia, en el Estado de México.
Las movilizaciones se presentaron en municipios como Otzolotepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, donde habitantes agredieron a policías municipales, pues tras la difusión de mensajes falsos en la red social Facebook, la gente quería impedir la sanitización de espacios públicos.
Osvaldo fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras solicitar una orden de aprehensión por provocación y apología del delito.
"Los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones en Facebook para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población", dijo la Fiscalía.
"Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por COVID-19"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos esos mentirosos deberían de recibir muchos años de cárcel, porque por culpa de esas malditas redes golpearon a un tío poniendo la foto en face y de ahí su vida cambió por culpa de esos chismosos