viernes, 22 de mayo de 2020

Susana; más de dos años sin justicia


Susana; más de dos años sin justicia


Que yo también pueda dejar pedacitos de mí por los caminos y que puedan ser parte de sus historias. Y que así, de retazo en retazo podamos convertirnos, un día, en un inmenso bordado de "nosotros". Cora Coralina

FRIDAGUERRERA/ VOCES DE LA AUSENCIA
Susana García Mancilla, tenía 42 años, madre de Cristian, Dulce y Aby, quienes la recuerdan fuerte, la que siempre les apoyaba. El 20 de diciembre del 2017 fue vista por última vez. El 22 de diciembre después de que su hija presentará la denuncia por su desaparición en la Fiscalía en Toluca, le indicaron que había un cuerpo con las características de su madre. “Un día antes le había pintado su cabello, fue lo primero que vi, husmeé sus orejas, sus ojos, sus lunares en forma de estrellas”. Ahí estaba mamá, la fuerte, la guía, tendida en una fría plancha, luego de que alguien sin compasión le arrancara la vida.
Dos años cinco meses de su feminicidio sigue sin tener justicia.
Aquí las líneas que Rosa su madre escribió para ella.
De: mama de Susana García Mancilla.
Querida Susy
Te quiero expresar todo lo que yo siento, cuando unas manos asesinas te quitaron la vida, a mi también me mataron en vida y lentamente, porque cada 10 de mayo o mi cumpleaños me visitabas para arreglarme o llevarme a comer con mucha alegría y mucha felicidad y ahora me doy cuenta que nunca regresara ese tiempo.
Sé que tengo a tus hermanas pero no es lo mismo porque les decías que me vinieran a ver a mi mamá, siempre me demostraste cuanto me querías te extraño mucho, hay veces en que pienso cuando vas a venir con tu hermana Sandra pero ya vuelvo a la realidad.
 Susy recuerdo mucho cuando diste tus primeros pasos, cuando empezaste a leer que viajábamos en el metro y leías y también la última vez que te vi con vida eso fue en diciembre del 2017 y por mi mente nunca pensé que sería el último día que te vería; saber que ya no podría darte un abrazo y un beso porque ni eso me dejaron darte cuando estabas en el ataúd.
También recuerdo cuando me puse mala y viniste por mí y me llevaste a Toluca con el Doctor y cuidaron de mí todo lo que compraron para que yo me repusiera y ahora ya no tengo a quién decirle porque cada quien ve su familia por la cual estoy mala pero no le digo a nadie porque ya quisiera reunirme contigo.
Cada día 24 de diciembre terminó para mí lo único que quiero que cuando yo muera espero que tú me recibas con los brazos abiertos para guiarme a donde tú te encuentres.
 Nunca te voy a olvidar mi ¨tuzita¨ te amo y te extraño mucho Susy.
                                                                                                           mayo 2020
¿Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo, de una mujer víctima de feminicidio o desaparición?. Búscanos, ayúdanos a visualizarlas y contar sus historias. Dale voz a la ausencia.
@FridaGuerrera
@VocesDLAusencia
@VocesPerdidas
fridaguerrera@gmail.com
fridaguerrera@hotmail.com

No hay comentarios: