miércoles, 6 de mayo de 2020

El Día de las Madres Cerrarán panteones en el Estado de México


El Día de las Madres Cerrarán panteones en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Para evitar brotes de contagio de coronavirus, autoridades decidieron cerrar panteones en la celebración 10 de mayo, Día de las Madres.
Los mexicanos no podrán visitar a sus difuntas madres en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, ya que para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19, se tomó esta medida preventiva.
Se prevé que esta semana la curva de contagios de coronavirus alcanzará su pico más alto, por lo que los mandos municipales determinaron cerrar los lugares incluso con candado, ya que los visitantes llevan mariachis, comida y bebidas a las tumbas de sus familiares.
En Naucalpan, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención de Covid-19, determinó el cierre de visitantes a los panteones del 8 al 15 de mayo para evitar posibles contagios.
Esto aplica en los dos panteones municipales, San Andrés Atoto y Río Hondo, así como los once cementerios particulares como Parque Memorial y Los Cipreses.
Mientras que en  Tlalnepanlta, se realizó el cierre de 16 panteones municipales con candado en La Loma ,Santa Cecilia, Tequexquinahuac, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma y colonia Dr. Jorge Jiménez, entre otros.
El panteón Jardines del Recuerdo, el más grande de América Latina, presenta un acceso controlado y restringido en la velación de cuerpos.
Como medida de prevención, no se permite la permanencia de más de 15 personas en sus salas de velación y se recomienda evitar la entrada a niños y adultos mayores de 60 años o más, así como diabéticos o enfermos de cardiopatías, ya que son las personas más vulnerables ante el coronavirus, indicaron los administradores del panteón privado.
Hasta el día de ayer se permitía la visita a las tumbas, el cementerio recomienda no abrazar ni besar a los deudos para otorgar sus condolencias, por lo que sugieres sustituir ese acto con un mensaje y evitar el contacto físico.
En el municipio de Cuautitlán Izcalli, autoridades municipales determinaron el cierre de panteones municipales desde el pasado 1 de mayo para evitar contagios en lo que se presenta el pico más alto de la curva de la pandemia.
Cabe mencionar que seguirán los servicios funerarios acompañados de un reducido número de familiares, quienes deberán de respetar la sana distancia, así como los trabajadores que abren las fosas deberán de usar guantes, lentes y trajes desechables, careta y cubrebocas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan muriendo la gente la están enterrando en terrenos clandestinos los están echando en camiones como perros

Anónimo dijo...

Ya que acabe esto 😭