viernes, 8 de mayo de 2020

Embarazada se recupera de coronavirus. Su bebé está sano


Embarazada se recupera de coronavirus. Su bebé está sano


Teotihuacán en Línea. Redacción. Hace dos semanas, Nancy acudió al nosocomio con problemas de respiración, oxigenación y fiebre; se le diagnosticó falla orgánica múltiple.
Nancy superó el COVID-19 con 22 semanas y media de gestación.
Al estar fuera de peligro, recibió el alta médica por parte de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La mujer de 30 años recibió ventilación mecánica durante 18 días. Luego de recuperarse, agradeció al equipo médico que salvó ambas vidas.
“Me comentaban que mi bebé no se iba a salvar por las semanas que tenía de gestación, pero ahora que desperté el bebé sigue en mi panza (SIC). Ya estoy mejor y quiero decirles que se cuiden, no salgan de casa”, afirma.
“Los médicos que trabajan aquí son excelentes, el personal de enfermería es excelente, y hay que creer en lo que nos dicen los doctores, no salir de casa por favor y cuidarse lo más posible que puedan”, señala emocionada.
Actualmente, ella y su bebé se encuentran a salvo, no obstante, continuará bajo vigilancia vía telefónica y presencial hasta el término del embarazo
Con información de Águila 71

No hay comentarios: