viernes, 22 de mayo de 2020

Encuentran bolsas de desechos hospitalarios en la México-Puebla


Encuentran bolsas de desechos hospitalarios en la México-Puebla


Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. Residuos Patolológicos Biológicos Infecciosos (RPBI) fueron encontrados esparcidos cerca de la autopista México-Puebla en bolsas de plástico rojas, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad al oriente del Estado de México.
Este hecho se registró durante la madrugada y fue alertado a las autoridades por los usuarios que se trasladaban por dicha autopista de la vía de cuota sobre la presencia de bolsas abandonadas en dicho lugar.
Los desechos fueron abandonados en bolsas, por lo que algunos conductores de vehículos de carga pesada y tráilers no pudieron esquivarlos y provocaron que se esparcieran por la autopista.
Elementos de la Guardia Nacional y de Caminos y Puentes Federales acudieron para resguardar el lugar, ya que este tipo de residuos son peligrosos para la salud y debe ser manejado bajo un protocolo especial para retirar estos residuos.
En el lugar se pudieron reconocer bolsas roja con material quirúrgico como batas, guantes, cubrebocas, jeringas bisturís, además residuos de sangre. No determinaron si estos desechos tienen relación con el virus SARS Cov-2 que produce la enfermedad Covid-19

No hay comentarios: