martes, 12 de mayo de 2020

Fin de la pandemia y cuarentena en casa para el 25 de junio, pronostica Gatell


Fin de la pandemia y cuarentena en casa para el 25 de junio, pronostica Gatell


Teotihuacán en Línea. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rindió un informe con proyecciones del comportamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.
De acuerdo a dichas proyecciones, se prevé que para el 25 de junio llegue a su fin la pandemia en el país.
López-Gatell, afirmó que, de acuerdo con la proyección del Grupo Científico de la Secretaría de Salud ante el Covid-19, está proyectado el fin del primer ciclo de la epidemia para finales de junio.
“El fin del primer ciclo de la epidemia de Covid-19, es decir, hasta agotar el 95 por ciento de los casos, sería el 25 de junio”, informó López-Gatell.
Sin embargo, el subsecretario de Salud enfatizó que esto se dará sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de mitigación y de la Jornada de Sana Distancia.
El subsecretario de Salud aseguró que el diagnóstico del Equipo Científico ante el Covid-19 señala que México requiere medidas más determinantes.
López-Gatell, dijo que técnicamente el país no ha entrado aún a la “Fase 3” de propagación del virus, la más seria porque supone la dispersión de los contagios de zonas urbanas y rurales, y estimó que el primer ciclo de la epidemia podría acabar el 25 de junio en el país.
López-Gatell explicó que, debido a las diferencias en la intensidad de diseminación del coronavirus, en algunas áreas con menos infectados, sobre todos los municipios pequeños y menos poblados, se van a ir levantando algunas medidas en mayo, como la suspensión de actividades escolares

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿Y este wey como sabe?