---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 12 de mayo de 2020

Fin de la pandemia y cuarentena en casa para el 25 de junio, pronostica Gatell


Fin de la pandemia y cuarentena en casa para el 25 de junio, pronostica Gatell


Teotihuacán en Línea. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, rindió un informe con proyecciones del comportamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19 en México.
De acuerdo a dichas proyecciones, se prevé que para el 25 de junio llegue a su fin la pandemia en el país.
López-Gatell, afirmó que, de acuerdo con la proyección del Grupo Científico de la Secretaría de Salud ante el Covid-19, está proyectado el fin del primer ciclo de la epidemia para finales de junio.
“El fin del primer ciclo de la epidemia de Covid-19, es decir, hasta agotar el 95 por ciento de los casos, sería el 25 de junio”, informó López-Gatell.
Sin embargo, el subsecretario de Salud enfatizó que esto se dará sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de mitigación y de la Jornada de Sana Distancia.
El subsecretario de Salud aseguró que el diagnóstico del Equipo Científico ante el Covid-19 señala que México requiere medidas más determinantes.
López-Gatell, dijo que técnicamente el país no ha entrado aún a la “Fase 3” de propagación del virus, la más seria porque supone la dispersión de los contagios de zonas urbanas y rurales, y estimó que el primer ciclo de la epidemia podría acabar el 25 de junio en el país.
López-Gatell explicó que, debido a las diferencias en la intensidad de diseminación del coronavirus, en algunas áreas con menos infectados, sobre todos los municipios pequeños y menos poblados, se van a ir levantando algunas medidas en mayo, como la suspensión de actividades escolares

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¿Y este wey como sabe?