martes, 19 de mayo de 2020

Hasta julio retomarían actividades en Zona Oriente: presidente de Neza


Hasta julio retomarían actividades en Zona Oriente: presidente de Neza


Teotihuacán en Línea. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, informó que aún no se llega al pico de contagios, sino este ocurrirá en los próximos días y augura que la etapa de confinamiento aun será larga para toda esta parte de la entidad mexiquense y la capital del país. Durante una conferencia de medios virtual, Juan Hugo de la Rosa pronosticó que el retorno a las actividades cotidianas en esta zona del país ocurrirá hasta julio y advirtió que anticipar el regreso podría generar grave consecuencias y un rebrote aun mayor de la pandemia.
“Las autoridades estatales están programando que en el estado se pueda retornar a las actividades en la segunda o tercera semana de julio, pero aquí, en esta zona, que ha sido la región de mayor contagio en todo el país, creo que puede ser hasta julio”, recalcó.
En esta zona además de Neza, se ubican los municipios mexiquenses de Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco y La Paz, y las alcaldías capitalinas de Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa, que es la demarcación que registra el mayor número de casos en todo el país. De la Rosa indicó que las acciones que se emprendan en esta zona deben consensuadas entre las autoridades locales, “Pues si alguna de ellas emprende alguna de forma unilateral, seguramente impactará en el resto de las alcaldías. El reto actual, es que la gente de esta zona no se relaje por la vuelta a la nueva normalidad en otras zonas del país”. Indicó que aunque la movilidad en el municipio se ha logrado reducir hasta más del 70 por ciento, los fines de semana se registra un incremento de gente en las calles. Ante esta situación, reveló que los mandatarios de la zona oriente han determinado emprender acciones para evitar que la gente anticipe su salidas, a través de un reforzamiento de los llamados a quedarse en casa, a través del perifoneo y mensajes por altavoces sísmicos, pero también con campañas mediáticas que muestren el riesgo de exponerse al salir de casa

1 comentario:

Anónimo dijo...

presidente debe de hacer algo yo de plano ya no aguanto mas estar encerrada en casa