martes, 19 de mayo de 2020

Pacientes mexiquenses con enfermedades crónicas y adultos mayores son atendidos por teléfono


Pacientes mexiquenses con enfermedades crónicas y adultos mayores son atendidos por teléfono


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud del Estado de México habilitó la línea 800-849-5700 exclusiva para brindar orientación a personas con padecimientos crónico-degenerativos y adultos mayores durante la pandemia de Covid-19.
Desde el 21 de abril la dependencia atiende llamadas, relacionadas principalmente con dudas acerca del procedimiento para reagendar citas médicas, según informó Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud.
Personal capacitado de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) atiende a este sector de la población de 8:00 a 20:00 horas.
Los especialistas en adultos mayores y enfermedades crónico-degenerativas brindan asesoría acerca de cómo, quién y a dónde acudir por sus medicamentos, proporcionan el número de la línea de COVID-19 si es necesario, además de orientar respecto a la medicina que pueden o no tomar si presentan síntomas respiratorios.
Además, señalan que las personas con derechohabiencia pueden ser derivados al número de atención de la institución a la que pertenecen.
“Esto forma parte de las acciones permanentes para optimizar los servicios de atención durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, ya que este sector de la población forma parte del grupo de riesgo ante la enfermedad Covid-19”, dijeron

No hay comentarios: