jueves, 14 de mayo de 2020

La educación digital, fundamental para cubrir las necesidades actuales y de cara al futuro


La educación digital, fundamental para cubrir las necesidades actuales y de cara al futuro


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Durante los últimos meses la población mundial ha experimentado un panorama inusual a causa del virus COVID-19, lo que ha provocado un cambio en las formas de cuidar la salud, convivir, trabajar e incluso estudiar. En México, como parte de las medidas básicas de prevención de contagio dictaminadas a finales de marzo, más de 4.5 millones de estudiantes de educación superior abandonaron las clases presenciales.
En dicha contingencia sanitaria, profesores y alumnos de universidades públicas y privadas se han enfrentado al reto de asegurar la comunicación para continuar con la cobertura de los planes de estudio; por lo que servicios de videoconferencia, repositorios de documentos de consulta, así como de asignación y seguimiento de tareas han sido cruciales en las últimas semanas.
“Nos encontramos ante un panorama que nos obliga a repensar la necesidad de herramientas digitales de alta calidad para la enseñanza y aprendizaje eficaz, y aunque las universidades han hecho un trabajo extraordinario adaptándose en tiempo récord a las circunstancias, es necesario que tengan acceso a recursos adicionales que les permitan adecuarse a un entorno que será más común de cara al futuro”, afirmó Renzo Casapía, Director General de Cengage para Latinoamérica.
Recientemente la empresa con sede en Boston, EE.UU., liberó la solución digital WebAssign en español, a fin de que los profesores de ciencias y matemáticas de nivel superior tengan el control de miles de ejercicios asignados a los alumnos, facilitando la experiencia para ambas partes, todo dentro de una estructura alineada a los libros de texto de cada nivel educativo. Cabe mencionar que, además cuenta con un alto potencial de evaluación, de manera que el estudiante recibe retroalimentación en todo momento.
“Tenemos una ventaja competitiva frente a las opciones en el mercado, ya que, por ejemplo, WebAssign fue diseñada en conjunto con profesores de matemáticas; por lo que tiene un motor que entiende el lenguaje matemático, de tal suerte que los alumnos pueden ingresar una respuesta de muchas formas a un ejercicio y la plataforma lo entiende”, agregó Renzo Casapía.
Como una de las tres compañías de contenido educativo más grandes a nivel global, con presencia en más de 100 países alrededor del mundo, Cengage ha duplicado la venta de productos digitales en los últimos tres años, lo que demuestra la necesidad de incorporar herramientas innovadoras que sean amigables con el usuario, principalmente en la modalidad virtual o a distancia, donde se están rompiendo paradigmas.
Asimismo, Cengage ha apoyado a miles de profesores de todo el mundo para que puedan dar continuidad a sus planes de estudio en una modalidad de educación a distancia, a partir del acceso gratuito a contenido de alta calidad, experiencias interactivas, evaluación y retroalimentación instantánea a estudiantes.
A través de nuestras soluciones digitales disponibles en español concluye el Director General de Cengage para Latinoamérica buscamos tener una mayor penetración en América Latina, pues si bien, ahora somos parte de la experiencia estudiantil de cuatro de las 25 universidades más importantes de la región incluidas en el QS World University Rankings, estamos convencidos de que podemos ser un socio de negocio indispensable de cara a las necesidades que demandará el futuro de la educación superior

No hay comentarios: