martes, 5 de mayo de 2020

Luego de niño ahogado…sanitizan exterior del hospital general “Las Américas” de Ecatepec


Luego de niño ahogado…sanitizan exterior del hospital general “Las Américas” de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El exterior del Hospital General “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México del (ISEM),  fue sanitizado para reducir cualquier riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.
Las autoridades de esta unidad médica coadyuvaron en la coordinación de estos trabajos que ejecutó el Gobierno Municipal de Ecatepec, a través de las  direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, y se informa que han quedado desinfectadas las áreas de aglomeración y aquellos puntos que son paso de personas.
Detallaron que los líquidos vertidos permiten eliminar la capa externa del coronavirus y mantiene limpia la superficie de esta zona pública, a la que acuden familiares de los pacientes de Ecatepec que han sufrido la infección  por esta enfermedad.
En relación a estos trabajos, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, agradeció el apoyo del presidente municipal Fernando Vichis Contreras, a los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), trabajadores que realizaron la sanitización y sociedad civil que ha respaldado el trabajo de los médicos y enfermeras de la entidad mexiquense.
También informó que estas acciones se extendieron en avenidas y camellones del Fraccionamiento Las Américas, que se encuentra aledaño a este nosocomio.
En este tenor, la Secretaría de Salud de la entidad recomienda la población que  si alguno de los miembros del hogar padece COVID-19, se debe mantener lugares comunes desinfectados en el hogar como mesas de la cocina y escritorios, baños y manijas de puertas, barandales, puertas y sillas.
Lo anterior, luego de que familiares descubrieran más de una decena de cadáveres embolsados

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las personas que descubrieron los cuerpos en el hospital es muy probable que se hayan contagiado
Ojalá ellos tengan precaucion y no estén cerca de la demás gente.

Anónimo dijo...

Pues las personas que irrumpieron en el hospital no encontraron a los cuerpos en la calle, sino adentro, como debe ser en cualquier hospital. Que bueno que desinfecten afuera, pero mas bien los que entraron pueden haberse contagiado si no llevaban protección y por que ellos mismos dicen haber abierto las bolsas y tocar a la persona infectada.