sábado, 9 de mayo de 2020

Nicolás de 13 años, vendía globos. Fue apuñalado y asfixiado en Ecatepec


Nicolás de 13 años, vendía globos. Fue apuñalado y asfixiado en Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Nicolás, de trece años que trabajaba para ayudar a su familia, fue asesinado en Ecatepec, el municipio más peligroso del país.
Nico, como lo llamaban con cariño, fue hallado hace tres días con signos de apuñalamiento y asfixia.
Su padre y él habían acudido al tianguis de la sección Moctezuma, donde le compró unos tenis nuevos, que había alegrado a Nicolás.
Sin embargo, el pasado 2 de mayo, Nico salió a mostrarle los tenis a su abuelita. Fue la última vez que fue visto.
Nicolás y su hermana eran conocidos en el sitio por dedicarse a la venta de globos para colaborar en la economía familiar, sus conocidos mencionan que Nico era un niño atento, amistoso y trabajador, por lo que los vecinos también ayudaron en su búsqueda.
Tras su desaparición, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar la pérdida de Nicolás, por lo que se activó el protocolo de Alerta Amber.
Sin embargo, el pasado 4 de mayo, las autoridades encontraron los restos de Nico en un lote baldío de la colonia Lomas de Tecámac.
Su cuerpo presentaba múltiples golpes, dos heridas de cuchillo y huellas de asfixia.
El padre de Nico, Vicente, no entiende porqué mataron a su hijo, pues era un niño indefenso.
"Cuando yo reconozco el cuerpo, aún dudo que era mi hijo, pero Nico tenía señas particulares en sus pies, en sus manos y dientes, al revisar esto me cercioro de que era mi hijo. Lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso", dijo el padre de Nicolás

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mil veces maldito el que le ocasionó la muerte a un pobre niño indefenso