jueves, 7 de mayo de 2020

Presidentes de la zona oriente del Estado de México y CDMX acuerdan acciones contra la pandemia


Presidentes de la zona oriente del Estado de México y CDMX acuerdan acciones contra la pandemia


Teotihuacán en Línea. Redacción. Nezahualcóyotl. Presidentes municipales mexiquenses, Juan Hugo de la Rosa García, de Nezahualcóyotl; Jesús Tolentino Román Bojórquez, de Chimalhuacán; Olga Medina Serrano, de Los Reyes La Paz; Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec y los alcaldes capitalinos, Armando Quintero Martínez, de Iztacalco; Clara Brugada, de Iztapalapa y el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, acordaron unir esfuerzos para controlar la pandemia al establecer una mayor coordinación y reforzar medidas como la sanitización del transporte público, la reducción de la afluencia y capacidad de las unidades y el uso adecuado del cubrebocas por parte de conductores y pasajeros, entre otras.
Tras el llamado del presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García de lograr una mayor coordinación entre las diversas autoridades municipales y alcaldías entre ellos, y con los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México y el federal, para y frenar el avance de la pandemia en la zona metropolitana, los mandatarios acordaron establecer comunicación semanal y estructurar equipos de trabajo para emprender y dar seguimiento a las acciones conjuntas.
Coincidieron en endurecer las medidas preventivas en rutas de transporte compartidas, realizando la sanitización de unidades y paraderos, pero además capacitando a usuarios y operadores sobre el adecuado uso de cubrebocas, la desinfección constante de la unidad y las manos, además de la reducción en la cantidad de pasajeros y afluencia de unidades, principalmente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Iztapalapa-La Paz e Iztapalapa-Neza. De la Rosa García pidió al Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Avelino Méndez Rangel, sea un puente de comunicación para la coordinación metropolitana entre el propio Estado de México y la capital, para generar un marco normativo común que permita una mejor labor y que cada parte, desde el ejercicio pleno de sus facultades, ejecute acciones a su alcance en beneficio de todos, al tiempo que solicitó a los secretarios de Salud del propio Estado de México y la CDMX mayor apoyo para lograr a reconversión de hospitales de la zona oriente para la atención de pacientes COVID-19.
De igual forma, los alcaldes y munícipes acordaron establecer acciones y medidas comunes en mercados, comercios y tianguis para evitar la aglomeración de personas y mayores contagios en dichos espacios, así como buscar homologar la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas para evitar reuniones e incluso incrementos en los casos por violencia intrafamiliar al interior de los domicilios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno que se organicen porque nos va a cargar el payaso