viernes, 29 de mayo de 2020

Qué necesita México para entrar en la fase 4 del Coronavirus


Qué necesita México para entrar en la fase 4 del Coronavirus


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Salud sostiene que para que México llegue a la Fase 4 de la epidemia por COVID-19 es necesaria la sana distancia.
La Secretaría de Salud de México ha descrito varias etapas del nuevo coronavirus (COVID-19) desde que la Organización Mundial de la salud lo decretara como pandemia. Por ahora, el país se encuentra en la fase 3, en donde se ha elevado el número de casos positivos a Covid-19;  cuando éstos disminuyan, pasaremos a la fase 4, que tiene que ver con la salida del brote.
Cada fase tiene su tiempo, el cual depende de las medidas de sanidad y que se sigan por una sociedad o gobierno para evitar controlar la propagación del coronavirus. El pasado 21 de abril el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatell Ramírez anunció el inicio de la fase 3, que pone a prueba a las instituciones hospitalarias con espacios, ya que se da una ola pandémica.
¿Qué necesita en México para entrar en la fase 4 del Coronavirus?
Para entrar a la fase 4 se necesita controlar la ola pandémica lo cual se logra siguiendo las medidas recomendadas por la Secretaria de Salud, la obtención de insumos, suministros esenciales, servicios y medicamentos en las zonas donde se encuentran los pacientes. Las disposiciones sanitarias tienen como objetivo la disminución gradual de los contagios, haciendo posible el regreso a las actividades con prevención básica.
La OMS y el Ministerio de Salud de España explican que la fase 4 tiene medidas internacionales y nacionales que para nutrir la información relacionada a la contención del virus, se deben publicar la efectividad de diversas medidas de salud pública y difundir mensajes referentes en diversos canales.
Mientras, los gobiernos deben informar a la gente por medio de conferencias, todo lo referente al coronavirus, cómo se va controlando el brote y las medidas de sanidad, para que se cumplan y eviten más transmisiones. Otro punto que se difunde es la importancia de la limpieza para eviten contagios, o si ya se tiene COVID-19, cómo mantener los espacios con las medidas de sanidad; además se debe informar sobre cómo obtener medicamentos, insumos y servicios esenciales en las zonas de contención

No hay comentarios: