miércoles, 6 de mayo de 2020

Quieren que la gente pague: Elektra se ampara para no cerrar


Quieren que la gente pague: Elektra se ampara para no cerrar


Teotihuacán en Línea. Elektra sostiene una disputa jurídica para no cerrar sus puertas desde hace un mes. La cadena comercial de la empresa de Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, presentó el domingo pasado un amparo contra la Secretaría de Trabajo para impugnar “El cierre de actividades de la empresa”, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.
En el último mes ha interpuesto amparos en varias ciudades del país para mantener abiertas sus sucursales, cuestionando la constitucionalidad de las medidas gubernamentales frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.
Grupo Elektra, aseguró que ofrecen acceso a productos y servicios esenciales, como el cobro de remesas, servicios de telecomunicaciones y productos de primera necesidad como estufas, televisiones, refrigeradores, hornos de microondas, estufas, equipos de cómputo y motocicletas. Nada dijo de los abonos que obligan a pagar a la gente en plena contingencia.
Argumentó en un comunicado que el cien por ciento de sus sucursales y oficinas “Cumplen con todas las medidas de protección e higiene dictadas por la Secretaría de Salud y a la Organización Mundial de la Salud”.
La cadena justificó que han suspendido la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor.
Insistió en que cumplen con todas las medidas de protección y seguridad necesarias, tales como distanciamiento de más de 1.5 metros, atención especializada a grupos vulnerables, uso forzoso de cubrebocas, dispositivos de gel desinfectante antibacterial con solución de alcohol del 70 por ciento y control de ingreso.
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, indicó el lunes que Grupo Elektra, “con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre” durante la contingencia sanitaria

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ojala que no cierren porque mi mamá es cajera de la tienda y nos hace mucha falta el dinero🤨