miércoles, 27 de mayo de 2020

Representan legalmente a mexiquenses a través de juicios en línea


Representan legalmente a mexiquenses a través de juicios en línea


Teotihuacán en Línea. Lerma. El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) realizó una ampliación del Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México, en materia penal por la contingencia sanitaria por COVID-19.
En los últimos días, se registró un caso de audiencia virtual, en la que participó un defensor público, en el que se expusieron alegatos de clausura en el proceso de una mujer acusada del delito de robo con violencia, lo anterior en el Distrito Judicial de Lerma.
Actualmente se cuenta con 351 defensores públicos con experiencia dentro de las materias penal, familiar y civil, quienes son capacitados por parte del Poder Judicial del Estado de México, para el uso del Tribunal Electrónico, todas y todos cuentan con las herramientas necesarias, como la Firma Electrónica (FEJEM).
La Directora General del IDP, Hilda Nely Servín Moreno, indicó que durante la contigencia por SARS-CoV-2, se han mantenido los servicios gratuitos de representación jurídica.
“Durante esta contingencia es importante darle seguimiento a los asuntos urgentes para que las personas que tengan algún conflicto con la ley estén debidamente representadas y no se violen sus derechos. El saber que pueden ser asistidos o representados, les da certeza de que el proceso continúa, de que pueden ser acreedores a beneficios, de que pueden tener medios alternativos de solución de conflictos o bien concluir en otras materias por el impulso procesal de las partes”, informó la titular del IDP

No hay comentarios: