martes, 12 de mayo de 2020

Se manifiestan explosiones y temblores subterráneos en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides


Se manifiestan explosiones y temblores subterráneos en Teotihuacán y San Martín de las Pirámides


Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. Vecinos de las zonas de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, reportaron a Teotihuacán en Línea varias explosiones y temblores subterráneos.
Al respecto, los vecinos refieren que desde ayer, unos temblores seguidos de explosiones ahogadas se han manifestado en zonas de Atlatongo, el Palomar Maquixco.
“Quisiera reportar que se han sentido como explosiones en la tierra o que tiembla la tierra en San Agustín, Maquixco y Atlatongo; desde ayer se ha sentido más o menos como seis veces y quisiera saber si ustedes saben algo. Se escuchó en El Palomar, Maquixco”, dijeron. “Como una explosión debajo de la tierra y después se cimbró la casa donde vivo; no sé si fue la mina que esta rumbo a San Agustín”, escribió otro lector.
Reportes emitidos por el Servicio Sismológico Nacional a cargo de la UNAM, registró al menos tres episodios de actividad sísmica ayer lunes 11 de mayo en la zona.
Uno ocurrió a las 14:58 al noreste de San Martín de las Pirámides; un segundo ocurrió a las 17:44 horas, al noreste de Teotihuacan; y un tercero a las 19:53 nuevamente al noreste de San Martín de las Pirámides.
Sin embargo, hay pobladores que atribuyen las explosiones a la presencia de algunas minas de material de construcción en la región.
Incluso hay quienes han manifestado que los extraños movimientos estarían relacionados con el Cerro Gordo, un volcán muerto que forma parte del paisaje, detrás de la pirámide la La Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son señales que Dios nos está dando