miércoles, 27 de mayo de 2020

Secretaría del Trabajo inicia bolsa de empleo virtual


Secretaría del Trabajo inicia bolsa de empleo virtual


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Trabajo llevará a cabo la Bolsa de Trabajo Virtual, en la que se ofrecerán empleos para las regiones de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla para reactivar la economía de trabajadores mexiquenses, al tiempo que se mantienen las medidas para prevenir la propagación del COVID-19.
Así lo informó José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la dependencia estatal, quien comentó que estas actividades se realizarán el 27 de mayo para los habitantes de la región Toluca, el 28 de mayo para Naucalpan y municipios circundantes, el 29 de mayo en la zona de Ecatepec, el 1 de junio en Nezahualcóyotl y el 3 de junio para Tlalnepantla.
Precisó que además de mantener el distanciamiento social, el propósito es acercar alternativas de empleo para que la población buscadora de trabajo pueda vincularse de manera ágil y oportuna a una vacante, reducir tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y activar e impulsar el empleo en los distintos sectores que demandan puestos de trabajo.
Aseveró que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio a conocer que una vez que pase la etapa crítica de la pandemia por COVID-19, el regreso a las actividades laborales será regional, por etapas, ordenado y pensando en el empleo y en la economía familiar, mientras, invitó a seguir cuidando de la salud y permanecer en casa.
Corona Yurrieta indicó que estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 horas, a través de la plataforma Zoom, por lo que el cupo es limitado, sólo hay que realizar el registro, según el municipio, en los correos electrónicos; para Toluca oretoluca@hotmail.com, para Naucalpan osnenaucalpan@hotmail.com, en Ecatepec snecatepec3@outlook.com, snecatepec4@hotmail.com y marisolrubioa@hotmail.com, para Nezahualcóyotl oficinaregionalneza@yahoo.com.mx, y Tlalnepantla concertacion01@gmail.com, mgalicia.0591@gmail.com y estela_estradach@yahoo.com.mx.

No hay comentarios: