---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 21 de mayo de 2020

Sedagro supervisa apoyos a productores de aguacate mexiquenses


Sedagro supervisa apoyos a productores de aguacate mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Donato Guerra. Con el objetivo de conocer el desarrollo de los apoyos que el Gobierno del Estado de México otorgó en 2019 a los productores de aguacate, se realizaron visitas presenciales en esta contingencia sanitaria.
A través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se lleva a cabo el Programa Proyectos Estratégicos Agrícolas para las Familias Fuertes, por lo que, en el subprograma de Aguacate, se apoyó con subsidios de acuerdo con las necesidades de cada productor.
La entidad ocupa el tercer lugar en producción de aguacate con 97 mil 805 toneladas que se cosechan en más de diez mil hectáreas, principalmente en los municipios de Temascaltepec, Donato Guerra, Villa de Allende, Ixtapan del Oro, San Simón de Guerrero y Coatepec Harinas.
En ese sentido, productores de Coatepec Harinas, Donato Guerra, San Simón de Guerrero y Temascaltepec fueron visitados por personal de la Sedagro, quienes constataron la aplicación de los apoyos otorgados.
El Director General de Agricultura, Édgar Gerardo Díaz Álvarez, acudió al vivero de la Asociación “La Libertad”, del municipio de Donato Guerra, cuyos integrantes fueron apoyados con una línea de empaque para la comercialización nacional e internacional de aguacate, la cual tuvo un costo de uno punto dos millones de pesos y se subsidió con el 50 por ciento de su valor.
Con ello empacan y seleccionan 900 toneladas de dicha fruta, con lo que obtienen una derrama económica de 14 millones de pesos, además de generar siete empleos directos y diez indirectos.
El recorrido incluyó la supervisión en la huerta certificada del mismo fruto, en el municipio de San Simón de Guerrero, donde se subsidió con el 70 por ciento del costo total, 511 mil pesos, para la instalación fitosanitaria

No hay comentarios: