martes, 2 de junio de 2020

Ciclón "Amanda" ocasionarán nubosidad y posibles lluvias


Ciclón "Amanda" ocasionarán nubosidad y posibles lluvias


Teotihuacán en Línea. Para hoy, se pronostica que los remanentes del ciclón “Amanda” se localicen sobre la Sonda de Campeche; situación que podría favorecer el desarrollo de un nuevo ciclón tropical sobre el sur del Golfo de México, por lo que continuarán registrándose lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país, litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de las regiones antes mencionadas.
Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país asociado con divergencia en la atmósfera superior,  producirán desarrollo de nubosidad con lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, además fuertes ráfagas de viento sobre entidades del noroeste, occidente y centro del país.
Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales pueden estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, además de rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de chubascos
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los presidentes que han tenido problema de inundaciones tienen mucho tiempo para arreglar el problema