martes, 9 de junio de 2020

CODHEM protegerá los Derechos Humanos de la activista Kenia Hernández


CODHEM protegerá los Derechos Humanos de la activista Kenia Hernández 


Teotihuacán en Línea. La CODHEM, Comisión de Derechos Humanos del Estado de México señaló que garantizará el respeto a los derechos humanos de la defensora Kenia Hernández Montalván, detenida junto con tres menores de edad.
Al erspecto, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informaron que se brinda acompañamiento y documentó la puesta en libertad de los menores, verificando que las autoridades procuradoras y administradoras de justicia garantizaran el derecho a la legalidad y al debido proceso.
Al conocer la presunta detención arbitraria de los jóvenes y de la activista, pertenecientes al Colectivo Zapata y el Movimiento por la Liberación de los Presos Políticos de Guerrero, ocurrida el pasado 6 de junio, en la caseta La Hortaliza-Valle de Bravo, el organismo defensor encabezado por el ombudsman Jorge Olvera García, inició una investigación de oficio a la que correspondió el expediente número CODHEM/TOL/TDF/27/2020, solicitando medidas cautelares y el respeto a los derechos humanos, además de observar que los derechos al debido proceso y una adecuada defensa legal, sean garantizados.
Personas servidoras públicas de la Primera Visitaduría General de la Codhem acudieron al Centro de Prevención y Reinserción Social de Chiconautla, Ecatepec, para verificar el estado de salud y la situación jurídica de la defensora de derechos humanos

No hay comentarios: