jueves, 11 de junio de 2020

Con focos rojos y pandemia, ayuntamiento de Otumba autoriza reapertura de tianguis del martes


Con focos rojos y pandemia, ayuntamiento de Otumba autoriza reapertura de tianguis del martes


Teotihuacán en Línea. Otumba. El ayuntamiento de Otumba solicitó a comerciantes y clientes del tianguis del martes, ubicado en la zona centro seguir con ciertos lineamientos para evitar un riesgo de contagio de Coronavirus.
En plena pandemia, y ante focos rojos en el estado, incluyendo Otumba, el presidente municipal, Mauricio Cid y el cabildo de ese municipio, accedió a la reapertura del tianguis.
Ante ello, el gobierno municipal exhortó a los clientes que asistan tomar medidas preventivas y de seguridad en materia sanitaria para evitar un posible contagio del virus COVID-19.
Entre las medidas, se pide que los compradores no asistan acompañados por mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónicas.
A los comerciantes, piden que los alimentos preparados solo sean para llevar y mantener la distancia por lo menos de 1.50 metros entre cada persona, así como tratar de abastecerse de alimentos básicos para una semana.
Ante el hecho, opiniones de vecinos fueron variadas, ya que mientras unos indicaban que se debía fomentar el comercio, otros calificaron como irresponsable la medida, al poder crear un brote de contagio del COVID-19 en el mercado.
Hasta el momento, Otumba reporta diez muertes por coronavirus, 33 confirmados y 21 recuperados

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tanta información, parece que las personas no entienden o parece que no saben leer, en el mercado llavavan hasta niños, ahí el presidente hubiera llamado a las autoridades a que si no siguen las normas ya no se vuelva abrir nada

Anónimo dijo...

No manchen! Solo un pendejo se le ocurre dejar poner el mercado cuando la pandemia sigue en nuestro país

Anónimo dijo...

Vivimos momentos muy difíciles y creo que fue lo peor que pudo haber hecho el doctor cid

Anónimo dijo...

Es lo primero que nos están alertando que evitemos estar con tantas personas y se les ocurre poner el tianguis... De plano estamos mal.

Anónimo dijo...

¡¡¡Por culpa de presidentes estúpidos como el de otumba esto va pa largo!!!

Anónimo dijo...

¿Y LA GUARDIA NACIONAL PORQUE NO QUITARON A LOS TIANGUISTAS? EL PUEBLO VA A TENER MÁS CONTAMINADOS POR QUE LOS TIANGUISTAS VIENEN DE MUCHAS PARTES

Anónimo dijo...

me parece irresponsable, yo esperaria 2 semanas mas.