miércoles, 17 de junio de 2020

Despido de trabajadores del ayuntamiento de Toluca es contra la ley: PAN Toluca


Despido de trabajadores del ayuntamiento de Toluca es contra la ley: PAN Toluca


Teotihuacán en Línea. “El ser humano no es una mercancía de cambio, está por arriba de cualquier presupuesto y el gobierno municipal de Toluca, de extracción de morenista, debe respetar la dignidad humana de los trabajadores, por lo que rechazamos categóricamente el despedido de empleados”, afirmó Juan Gerardo Serna Villalva, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN municipal.
“En el Partido Acción Nacional tenemos plenamente definido que el trabajo de todo Servidor Público es medio fundamental para su realización y la satisfacción de sus necesidades. Las relaciones laborales deben tener como eje la persona humana. Es importante que consideremos que no es mercancía y tiene primicia sobre el presupuesto.
El PAN ante la crisis sanitaria y económica derivada de esta pandemia, exhorta al presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a la empatía con sus colaboradores y a la responsabilidad social como servidor público”, dijo.
“Acción Nacional acudirá a todas las instancias gubernamentales necesarias para que estas malas decisiones del ayuntamiento de Toluca, que afecta cientos de familias toluqueñas, puedan ser reconsideradas y se salvaguarden los derechos de las y los servidores públicos y sus familias afectadas”, dijo Serna Villalba.
Añadió que “El dejar en el desempleo o mermar los ingresos de las y los Servidores Públicos Municipales, es privar de un ingreso digno y de los servicios médicos a familias enteras; asimismo, representa condenar a la incertidumbre laboral a muchos jóvenes, adultos y personas de la tercera edad durante esta gravísima pandemia”, dijo Juan Gerardo Serna. El PAN solicita enérgicamente al ayuntamiento de Toluca a través de su presidente municipal, que en respeto a los derechos humanos de los servidores públicos municipales mantenga la plantilla de trabajadores, reinstale a los que fueron despedidos y se evite realizar descuentos en sus percepciones, a fin de hacer menos penoso este trance para las familias toluqueñas que dependen de ellos en estos tiempos de crisis sanitaria”

No hay comentarios: