lunes, 29 de junio de 2020

Diputados locales propondrán sueldos de funcionarios municipales del Estado de México


Diputados locales propondrán sueldos de funcionarios municipales del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Las Comisiones unidas de Gobernación, Vigilancia del OSFEM y Gasto Público del Congreso mexiquense aprobaron la desaparición del Consejo Consultivo de Valoración Salarial que se encargaba de emitir opiniones sobre las remuneraciones que deberían percibir los servidores públicos y ahora, esta facultad será transferida a los propios diputados locales a través de la Comisión de Planeación y Gasto Público.
La propuesta fue presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, quienes plantearon diversas reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México y el Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México, para que sean los diputados mexiquenses, quienes anualmente emitan los montos máximos que podrán percibir los funcionarios de los tres poderes del estado en la entidad y los 125 ayuntamientos.
El proyecto aprobado detalla que la fracción de II del artículo 127 de la Constitución mexicana establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente. Y este ordenamiento dispone que corresponde a las Legislaturas de los Estados la aprobación anual del presupuesto de egresos correspondiente, en el que deberán señalarse las remuneraciones de los servidores públicos, sujetándose a las bases contenidas artículo 127

No hay comentarios: