viernes, 19 de junio de 2020

Diputados revisarán solicitud de deuda de ayuntamientos


Diputados revisarán solicitud de deuda de ayuntamientos


Teotihuacán en Línea. Redacción. Luego de que al menos 40 municipios han manifestado interés por contratar créditos, para responder a las necesidades derivadas del Covid19, la Legislatura local pondrá numerosos candados para ejercer los recursos y que se destinen en beneficio directo de la población, advirtió la diputada Mónica Álvarez Nemer.
La Presidenta de la Diputación Permanente explicó que la pandemia por Covid19 generó severas dificultades a los ayuntamientos para recibir ingresos propios y el presupuesto etiquetado proveniente de la Federación también tuvo recortes.
“Las disposiciones federales bajaron, hay municipios que recibían 100 millones, hoy reciben 70, y en la parte de ingresos propios, nos comentan algunos presidentes, de los 40 que se han acercado, comentan que la recaudación oscila entre el 3 y 10 por ciento”, refirió.
Ante este panorama, los municipios que se han acercado a la Legislatura con el interés de buscar formas de financiamiento para responder a diversas demandas de la población, y de éstos, entre 20 y 25 ya manifestaron sus solicitudes por escrito para contratar deuda. “Algunos municipios nos han buscado para pedirnos dos temas: apoyo para que podamos ayudar a pedir créditos a través de la Banca de Desarrollo teniendo el buen acercamiento con el Gobierno de México y Nafinsa, y los que ya traen un financiamiento, buscarían el refinanciamiento de la deuda”, precisó la legisladora local. Algunos de los municipios que estarían interesados en conseguir créditos son Atizapán de Zaragoza, Toluca, Metepec, Valle de Chalco, Tultitlán, Papalotla, Chalco, Cuautitlán México, Ecatepec, Atenco, Tultitlán y Atlacomulco

No hay comentarios: