---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

viernes, 19 de junio de 2020

Reapertura de actividades en semáforo rojo causará un rebote mayor: Alanís Tavira


Reapertura de actividades en semáforo rojo causará un rebote mayor: Alanís Tavira


Teotihuacán en Línea. El expresidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C., Juan Manuel Alanís Tavira, indicó que en la etapa crítica de la pandemia por el Covid-19 en el Estado de México, la reapertura de actividades turísticas en este momento aumentarían los casos positivos o un rebrote.
“Se arriesgaría lo ganado durante casi tres meses de confinamiento domiciliario para evitar la dispersión del virus”, señaló.
El especialista reconoció que para muchas personas y empresas la situación económica es apremiante pero la salud sería un costo alto por pagar.
Esto porque en Valle de Bravo y en la zona de La Marquesa prestadores de servicios han empezado a retomar la actividad cuando aún en la entidad se catalogan como no esenciales al estar en semáforo de alerta epidemiológica en color rojo, que representa un alto riesgo de contagio.
“No puede abrirse todo así de pronto al turismo por rebrotará de manera más fuerte”.
No obstante, en la Ciudad de México se empieza a preparar para transitar al color naranja con la apertura escalonada y paulatina de negocios, comercios, servicios y ampliación de rutas de transporte colectivo.
De igual manera en el país, cerca de 16 estados de acuerdo a los parámetros del gobierno federal se ubican en tonalidad naranja.
“De nada serviría en la entidad tres meses de cuarentena, al darse la noticia que algunos sitios transitarán al semáforo naranja la gente piensa se puede salir sin el mayor cuidado”.
A nivel nacional, puntualizó el hecho de que algunas entidades avancen en el semáforo no significa sea la misma situación para el Estado de México y algunos de sus municipios como Toluca, en donde los números de contagio, así como de hospitalización son elevados.
Mencionó que si bien es cierto las autoridades federales otorgaron poder de decisión a las entidades federativas o municipios en el semáforo de alerta epidemiológica en el país prevalece el color rojo.
“Las autoridades también nos confunden el presidente de la República dice que la epidemia está controlada y que podemos salir, por otro lado, vemos el número de muertos y contagios porque estamos en alerta importante”.
“No se pueden echar las campanas al viento, no se debe menospreciar que estamos en fase alta de contagio, podría haber un rebrote, además de que existe mucha confusión en la información sobre los semáforos”

No hay comentarios: