miércoles, 10 de junio de 2020

Dos años de prisión por agresiones a personal médico: Diputada Berenice Medrano Rosas


Dos años de prisión por agresiones a personal médico: Diputada Berenice Medrano Rosas


Teotihuacán en Línea. Ante los reiterados ataques contra médicos y enfermeras mexiquenses, la presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura, Berenice Medrano Rosas propuso sancionar con seis meses y hasta dos años de prisión a quienes agredan a personal médico en la entidad.
El proyecto presentado en la Diputación Permanente adiciona la fracción XI al artículo 238 del Código Penal del Estado de México, a fin de sancionar a quienes lesionen al personal que labora en instituciones de salud, ya sean públicas o privadas. La legisladora local precisó que la atención de casos de Covid19 en la fase tres, se ha dificultado por la insuficiencia de personal, las bajas de médicos, enfermeras, y camilleros por contagios, o porque son vulnerables al virus.
“Los profesionales de la salud se han hecho indispensables, encontrándose en la línea de batalla no obstante a ser víctimas de contagio, así como de ataques de la población, que por desconocimiento o miedo realizan actos que vulneran la integridad física de las personas que laboran en los hospitales”, denunció Medrano.
Sin embargo en muchas regiones del país se han presentado discriminación, agresiones físicas y verbales en contra del personal médico. Tan solo en un mes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recibió 140 denuncias por discriminación relacionada con la emergencia sanitaria de Covid19, de las cuales 25 por ciento fueron interpuestas por personal médico

4 comentarios:

Anónimo dijo...

😷Felicidades 🎊 esta sí es una buena noticia

Anónimo dijo...

Qué bueno porque hay tanta gente malvada que solo se encargan de ofender y atacar a los doctores que en este momento andan arriesgando su propia vida para salvar otras.

Anónimo dijo...

Vaya! alguien Por fin esta viendo la gravedad del asunto

Anónimo dijo...

Mi esposa es doctora y esta propuesta es buena. Felicidades diputada