jueves, 18 de junio de 2020

En el PRI Estado de México se acabó la simulación y compadrazgos: Dirigentes


En el PRI Estado de México se acabó la simulación y compadrazgos: Dirigentes


Teotihuacán en Línea. El PRI mexiquense planteó la idea de instrumentar mesas de diálogo y acuerdos en cada uno de los municipios para que las distintas expresiones del priísmo estatal puedan consensuar candidaturas de unidad y construir una plataforma electoral atractiva para electorado, manifestaron.
Al participar en una reunión virtual organizada por el Instituto Reyes Heroles de la entidad, La presidenta del partido en el estado, Alejandra del Moral Vela indicó que en el PRI mexiquense “Se ha terminado la simulación y ahora todos los representantes populares que tiene el partido serán evaluados escrupulosamente en su desempeño, antes de definir si son postulados al mismo cargo a uno nuevo”.
Señaló que han observado que muchos regidores si han cumplido con sus tareas partidistas, pero otros se han preocupado más por darle prioridad a sus intereses personales que por cumplir con la oferta política que hizo el partido en las pasadas elecciones.
En su intervención, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Darío Zacarías Capuchino prometió que para el próximo año “Ya no influirán padrinazgos ni compadrazgos en la elección de los candidatos, pues esas prácticas fueron las que provocaron las derrotas en los comicios pasados”.
El número dos de la dirigencia priísta resaltó que en las mesas municipales de diálogo debe haber inclusión de todos los grupos y expresiones del partido para poder llegar en unidad a las elecciones del año entrante y contar con una estructura sólida que les permita ser competitivos en cada uno de los 125 municipios.
Darío Zacarías señaló que el tricolor tiene una buena oportunidad de recuperar espacios perdidos pues la opción política que ganó en la contienda electoral del 2018 ha mostrado sus limitaciones e ineficiencia para gobernar. Indicó que independientemente de los acuerdos a los que se lleguen en los municipios, los candidatos que postule el PRI deberán estar capacitados y preparados para gobernar, pero sobre todo deberán ser sensibles con las necesidades que hoy tiene la gente. Coincidieron en que la oferta política del PRI debe basarse en dos pilares; brindar una mejora en seguridad pública a los ciudadanos; dar alternativas en materia económica, sobre todo encaminados a la generación de empleos que ahora, con el tema de la pandemia, se han perdido en millares en la entidad.
“El 99 por ciento de las personas que militan en el PRI estatal nunca han accedido a un cargo de elección popular, por lo que ahora es el momento para que muchos de ellos tengan oportunidad de participar y demostrar que pueden responderle al partido”, coincidieron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no hace falta que lo digan los peores priistas están con Morena

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo que se les dé oportunidad a gente que por años a militado en nuestro partido