lunes, 15 de junio de 2020

Estado de México firma acuerdo con Nafín para capacitación del sector turístico

Estado de México firma acuerdo con Nafín para capacitación del sector turístico 


Teotihuacán en Línea. La Secretaría de Turismo del Estado de México (Secturem) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un Acuerdo de Colaboración a efecto de coordinar y desarrollar acciones que contribuyen a promover la capacitación digital para el desarrollo y fortalecimiento de los empresarios turísticos de la entidad, esto como parte de las estrategias de recuperación y reactivación económica post pandemia por COVID-19.
A través de una videoconferencia encabezada por la Secretaria de Turismo estatal, Evelyn Osornio Jiménez, se informó que este acuerdo brindará capacitación empresarial en línea, lo que permitirá promover la implementación de un ecosistema especializado que beneficie a la comunidad turística mexiquense, por medio del uso de herramientas tecnológicas.
El objetivo de este acuerdo es fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), y emprendedores, los cuales obtendrán un diagnóstico para detectar sus áreas de oportunidad y necesidades, y así acercarse a los programas y productos de financiamiento más adecuados. De acuerdo con el documento, podrán participar las empresas con actividad en el sector turismo, que sean proveedoras del ramo y aquellas ubicadas en Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y localidades con vocación turística, sin importar su giro, esto con la finalidad de fomentar la generación de divisas y el desarrollo regional. Los integrantes que formen parte de esta comunidad empresarial tendrán acceso a la capacitación que consta de 40 cursos de desarrollo empresarial, foros de discusión, noticias de interés empresarial y transmisiones en vivo (Webinars), con asistencia técnica en línea, todo orientado a incrementar la productividad de las MIPyMES mexiquenses

No hay comentarios: