sábado, 27 de junio de 2020

Estado de México, poco a poco a semáforo naranja: Del Mazo


Estado de México, poco a poco a semáforo naranja: Del Mazo


Teotihuacán en Línea. Alfredo Del mazo Maza, adelantó que la próxima semana marcará la transición al semáforo naranja para el regreso a la “nueva normalidad”, ante una disminución sustancial en el registro de contagios y hospitalizados por covid-19, conforme a las estadísticas sanitarias del Valle de México.
El mandatario estatal afirmó que la semana antepasada se redujo en 13 por ciento la hospitalización, y la semana pasada la disminución fue del siete por ciento. Durante la actual pandemia, en los 54 hospitales COVID de la entidad, se han atendido más de 21 mil enfermos, y se han dado de alta más de 16 mil pacientes.
Del Mazo Maza, confirmó que en el Valle de México durante las últimas dos semanas bajó el ritmo de contagios y de hospitalizados, lo que permitirá muy pronto avanzar a la siguiente etapa del semáforo y retomar las actividades.
Por su parte, en el Valle de Toluca todavía siguen aumentando los contagios y los hospitalizados, por lo que se deberán reforzar las medidas en esta región. La semana entrante, añadió, “Será una semana de preparación, para establecer protocolos, medidas de prevención y estar listos para abrir al entrar en la fase naranja”, dijo.
“Este avance ha sido posible gracias a las familias que han hecho un gran esfuerzo por permanecer en casa”, añadió.
“Es decir, la próxima semana, el Estado de México deberá generar estrategias y acciones de preparación hacia el color naranja y hacia la apertura de distintas tareas, particularmente la reactivación de la economía. En la fase naranja, se abrirán todos los pequeños negocios sin generar aglomeraciones, es decir, las papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, y todo tipo de comercio al por mayor y al por menor. También podrán abrir los servicios como las tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general, así como reiniciar las actividades, los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo de 30 por ciento”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá y las personas entiendan que no se ha terminado que no crean que por cambiar de color podemos hacer la vida como antes.

Anónimo dijo...

Pero yo veo negocios abiertos 😡 y mucha gente sin cubrebocas