sábado, 6 de junio de 2020

Falla de bomba del Cutzamala provoca reducción de suministro de agua a doce municipios


Falla de bomba del Cutzamala provoca reducción de suministro de agua a doce municipios


Teotihuacán en Línea. Redacción. Una falla en una planta de bombeo del Sistema Cutzamala provocó que la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) reduzca el suministro de agua potable a doce municipios del Valle de México.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informo a través de voceros que el organismo federal notificó de la reducción en el suministro de agua y prometió que por la noche, el envío de líquido quede totalmente restablecido. La Conagua ya repara la falla en la Planta de Bombeo 5, ubicada en el municipio de Villa Victoria, lo que motivo suspensión del suministro de mil 500 litros de agua por segundo por unas horas, en tanto, seguirán operando con normalidad el resto de los equipos que dan servicio a la zona.
Exhortó a las autoridades municipales de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán, a tomar las previsiones del caso para apoyar a las familias de sus demarcaciones

No hay comentarios: