martes, 23 de junio de 2020

Fortalece DIFEM atención para personas mayores vulnerables en contingencia


Fortalece DIFEM atención para personas mayores vulnerables en contingencia


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ana Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, puntualizó que con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores más vulnerables ante esta contingencia por COVID-19, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, impulsa acciones orientadas en proteger su salud, integridad y bienestar.
La Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, puntualizó que desde el inicio de la pandemia se estableció una coordinación permanente con las instituciones públicas y privadas encargadas de la atención a esta población, entre ellos, los 37 Centros de Asistencia donde habitan más de 900 personas de 60 años y más.
En este sentido, señaló que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Fernanda Castillo, asilos, albergues, casas de descanso y residencias de los cuales, 31 son privados y seis operadas por Sistemas Municipales DIF, fueron sanitizados y han sido beneficiados con insumos alimentarios, paquetes de pañales, artículos de higiene personal, así como gel antibacterial y cubrebocas.
“Además, a través del trabajo interinstitucional con la Secretaría de Salud, se supervisa la aplicación de los protocolos preventivos con residentes, cuidadores y familiares, mientras que con la Secretaría de Seguridad Estatal 21 de estos Centros son monitoreados como parte del Programa Sistema de Alertamiento de Pánico Silencioso “Código C5”, con el objetivo de actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia”, dijo.
“Asimismo, se ha trabajado de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex) para la realización de operativos, se les ha brindado asesoría por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem). Prácticamente en estos albergues y asilos, desde el inicio de la contingencia, el DIFEM, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, enviamos y supervisamos que se implementaran los protocolos y medidas sanitarias preventivas”

No hay comentarios: