viernes, 19 de junio de 2020

Morena contra Morena: Yo creo en Yeidckol Polevnsky: Ricardo Monreal


Morena contra Morena: Yo creo en Yeidckol Polevnsky: Ricardo Monreal


Teotihuacán en Línea. El coordinador de senadores morenistas, Ricardo Monreal, mostró de manera pública a Yeidckol Polevnsky, ante las acusaciones de lavado de dinero.
El morenista que defiende a la morenista acusada por Morena, mostró su respeto por Polevnsky durante una conferencia de prensa virtual este lunes. “Deseo que todo salga bien y que se aclare todo”, dijo. El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta se refirió a las acusaciones contra la ex presidenta de Morena de haber ordenado transacciones millonarias para cubrir gastos de remodelaciones y mantenimiento en distintos inmuebles, los cuales nunca se llevaron a cabo.
Esto provocó que su sucesor a cargo de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, iniciara un proceso de auditoría para revisar la erogación de varios cientos millones de pesos realizada en la dirigencia anterior. En otras palabras, Ramírez Cuéllar solicitó revisar la administración de Polevnsky.
“Creo en su honestidad”, remarcó Monreal. “La conozco y es una mujer íntegra, por eso hago votos porque rápido se aclare todo”, añadió.
La llegada de Ramírez Cuéllar es provisional y deberá darle paso a un proceso para que el partido elija a su nuevo líder cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan.
Esto después de que Bertha Luján convocara al VI Congreso Nacional Extraordinario del partido, donde se acordó establecer una presidencia transitoria de cuatro meses para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que a su vez llame a un proceso interno para renovar la dirigencia, por lo que Polevnsky fue relevada como dirigente del partido.
La controversia jurídica inició cuando Yeidckol Polevnsky no reconoció el congreso morenista ni todo lo acordado durante la sesión del mismo, entonces se recurrió a la máxima autoridad en estos casos, el Tribunal Electoral, que determinó que la también empresaria tendría que dejar el cargo que venía ejerciendo.
Entre los candidatos a suceder a Ramírez Cuéllar se encuentran la misma Luján, Polevnsky, el líder de los diputados morenistas, Mario Delgado y también el senador suplente de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los más críticos al interior del partido

1 comentario:

Anónimo dijo...

Están tan solos que este pobre tuvo que sacar la cara por la señora citlali