martes, 16 de junio de 2020

¿Nos están matando? columna de aquí somos


¿Nos están matando? columna de aquí somos


Teotihuacán en Línea. Alejandro Melgar. Ante la paranoia que ha habido debido al Covid – 19, se ha suscitado un fenómeno muy interesante en donde tal parece (A ojos de muchas, MUCHAS personas) que todo el personal de medicina se pusieron en un complot para asesinar a todo aquel paciente que entre por las puertas de los hospitales, este rumor ya debió escucharlo usted alguna vez, de eso estoy más que seguro.
Vamos a empezar por lo básico, el personal médico estoy seguro que no se levanta por las mañanas diciendo: “Uff a ver cuántos muertitos me hago hoy”, no. Recordemos que ellos en estos momentos son los héroes que pelean nuestra batalla, una batalla en donde lo único que tenemos que hacer es nada, usar un cubre bocas y mantener nuestra distancia con otras personas. Antes de generar malos rumores, deberíamos apoyarlos ya que ellos son los que enfrentan a la muerte día tras día.
¿La gente por qué llega a un hospital?, simple, porque llegan enfermos ¿No?, dudo que alguien los obligue a ir en contra de su voluntad, de eso estoy seguro. Veamos, si mantienes tus medidas de seguridad por obviedad no te enfermarás, si no te enfermas no empeora tu situación, si no empeora tu situación no tienes por qué ir a un hospital, y si no vas a un hospital nunca “te van a matar” como dicen los rumores ¿Verdad?
Eso sí, llega doña Chonita diciendo que su familiar estaba bien y ahí lo mataron… Señora, si su familiar estaba bien, ¿entonces para que lo lleva a ocupar una camilla para alguien que en realidad sí lo necesita? O quizá ese familiar llegó (Como típico mexicano) ya casi muriéndose y lamentablemente no se podía hacer nada más.
Entonces reflexionemos un poco, ¿De quién es la verdadera culpa? ¿Del personal médico? ¿O de nosotros? que seguimos yendo a fiestas, sin cuidarnos, sin utilizar un cubre bocas, sin tener higiene. Entonces díganme ustedes que me leen ¿En realidad la culpa la tienen ellos o nosotros por ser un puñado de ignorantes? Dejemos de dificultar más las cosas para las personas que luchan día a día contra este virus, mejor apoyemos con lo único que podemos que es mínimo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por andar hablando con el reportero salen infectados 😄y tanto que se cuido su pueblo 😁