martes, 16 de junio de 2020

En pandemia tianguistas invaden ciclovía de Ecatepec


En pandemia tianguistas invaden ciclovía de Ecatepec


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Ciclistas en Ecatepec deben sortear con peligro puestos, mercancía y peatones, ciclovía invadida por tianguistas en la Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Ecatepec, el municipio más peligroso del país.
Hace más de cinco años, las autoridades municipales convirtieron el camellón, que dividía los sentidos de la vialidad, en una ciclopista que pronto obstruyó un mercado sobre ruedas.
“Acostumbro andar en bicicleta todas las mañana como ejercicio, pero ya sé que jueves y sábados mejor ni venir, el paso para nosotros los ciclistas está ocupado por los comerciantes. Hay que andar esquivando a la gente, cuidando de no pasar por encima de las cosas que venden o no chocar con los puestos y si les pides permiso hasta se enojan cuando el lugar no fue diseñado para ellos", dijo Gabriel Montejo, vecino de la Colonia Potrero del Rey.
Algunos ciclistas optan por andar en los carriles de la Avenida, también conocida como Recursos Hidráulicos, ante la dificultad de hacerlo por la ciclovía los días que se colocan los tianguistas.
A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los vendedores no han dejado de colocarse en la infraestructura para reducir el riesgo de contagios y comercializan productos que no son esenciales, luego de que las autoridades de Ecatepec acordaran con los líderes no instalar 308 tianguis en el Municipio para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, la desatención y la corrupción de las autoridades municipales han fomentado que Ecatepec se convierta en uno de las zonas más peligrosas de contagio en la pandemia

No hay comentarios: