martes, 23 de junio de 2020

Once funerarias clausuradas por no cumplir reglamentos. Acolman y Teotihuacán en las suspensiones


Once funerarias clausuradas por no cumplir reglamentos. Acolman y Teotihuacán en las suspensiones


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) de la Secretaría de Salud estatal ha suspendido durante esta contingencia sanitaria once funerarias en distintos municipios, entre otros motivos por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para la mitigación de riesgos por COVID-19.
También, colocó sellos de suspensión a establecimientos por no contar con la documentación que acredite su legal funcionamiento, además porque la infraestructura del lugar no cumple con la normatividad y no hay las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Por ello, verificadores de COPRISEM, por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, han cancelado actividades de estos establecimientos, en algunos casos de manera total y otros parcialmente, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Toluca, Zumpango, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Santa María Rayón, Xalatlaco y Acolman.
La última suspensión se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, a una funeraria localizada a un costado del palacio municipal, porque no contaba con la licencia sanitaria vigente que acreditara su legal funcionamiento, además de que la carroza no cumplía con la normatividad sanitaria.
También destacan las acciones llevadas a cabo en el municipio de Tecámac, donde autoridades municipales denunciaron a una agencia que presuntamente utilizaba un inmueble donde de manera indebida se realizaba el manejo y resguardo de cadáveres.
Aquí, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) colocó sellos de Aviso de Requerimiento, pues el inmueble se encontraba suspendido por parte de la autoridad municipal y de igual forma se pusieron sellos de suspensión al domicilio particular, pues el inmueble no era funeraria ni embalsamadora

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tortillerias, panaderías y tiendas de abarrotes están despachando sin ningún cuidado de higiene a ver si vienen a maquixco a clausurar negocios

Anónimo dijo...

¡¡estamos igual en San Lorenzo todos bien cochinos los despachadores de las tortillerias no se lavan las manos reciben dinero para cobrar y así agarran la masa es un asco
no entienden que esos virus los llevan en las manos y así nos despachan esos cochinos ojala vengan a inspeccionar

Anónimo dijo...

En mi colonia ni se diga aquí jardines de Morelos es raro que dejen los negocios trabajar sin que nadie los sansionen

Anónimo dijo...

Hay mucha gente descuidada en mi pueblo cuatlacingo Otumba los que venden la verdura no traen ni cubre bocas y las tiendas es lo mismo.

Anónimo dijo...

Si maquixco esta así, en San pancho estamos igual

Anónimo dijo...

Que bueno esas funerarias solo se dedican a joder al mas pobre

Unknown dijo...

Así es Maquixco es un caos, en avenida hacienda hay una farmacia que da consulta y no es doctora la señorita que la atiende , lo malo es que solo trabaja x las tardes cuando salubridad ya no está trabajando.

Anónimo dijo...

Salubridad debería de estar de día y de noche porque los puestos que se ponen son un foco de infección¡Maqixco esta descontrolado sin ninguna medida sanitaria

Anónimo dijo...

Aquí en purificación la de las tortillas no se lavan las manos cuando dan el cambio🤢🤢🤢