---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 18 de junio de 2020

Popocatépetl registró 14 explosiones y 185 exhalaciones en 24 horas. Autoridades recomiendan precaución


Popocatépetl registró 14 explosiones y 185 exhalaciones en 24 horas. Autoridades recomiendan precaución


Teotihuacán en Línea. El volcán Popocatépetl registró 14 explosiones y 185 exhalaciones en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
De acuerdo con un reporte del organismo, hasta el momento se cuentan 477 minutos de tremor y, de las 14 explosiones ocurridas, siete se registraron la víspera y las demás este día.
De estas destacaron las últimas cuatro explosiones, pues el volcán lanzó material incandescente y dispersó ceniza por el estado central de Puebla.
Ante la actividad del coloso, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Asimismo, la Guardia Nacional mexicana y expertos del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visualizaron un cráter interno del Popocatépetl, el cual está azolvado por tefra. (Fragmento sólido de material volcánico expulsado).
En el fondo se observaron restos de material de un domo que posiblemente se emplazó durante el mes de mayo
En estos momentos, el semáforo de alerta se mantiene de color amarillo fase 2, por lo que se exhortó a la población a que no se acerque al volcán

No hay comentarios: