jueves, 18 de junio de 2020

Promueven compra de artesanías a través de Amazon


Promueven compra de artesanías a través de Amazon


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de México (Secturem), a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), continúa con la venta de productos artesanales a través de plataformas digitales para favorecer a los maestros del arte popular con la promoción de sus productos y disminuir la caída de sus ventas ante la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.
La Secturem y el IIFAEM implementaron una estrategia de ventas a través de plataforma digitales como Amazon Handmade.
Desde marzo de este año, a través de Amazon Handmade, se encuentran a la venta más de 300 artesanías representativas, mismas que posicionan a la nuestra entidad, como la primera en el país en tener a la venta sus piezas artesanales, mediante diferentes plataformas digitales.
Asimismo, a partir de la declaratoria de emergencia sanitaria y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia se diseñaron cuatro catálogos de artesanías
El catálogo más reciente está dedicado a la celebración del Día del Padre, ya que cuenta con artesanías como corbatas, mancuernillas y moños charros elaborados con lienzo de rebozo, tejidos en telar de cintura y pedal, provenientes del municipio de Tenancingo.
La destreza de los artesanos del Pueblo Mágico de El Oro se refleja en las piezas de arte que realizan con el ocoxal (hoja de pino) y latón, para dar forma y vida a los ceniceros y dulceros, entre otros productos.
Los artículos de cuero son carteras, monederos, fundas para navajas, billeteras, cinturones, chamarras y pulseras elaboradas en los municipios de Amatepec, Ixtapaluca y Metepec.
Al realizar estas compras, se contribuye a apoyar a los artesanos

No hay comentarios: