martes, 16 de junio de 2020

Saturados por covid-19 hospitales públicos y privados de Toluca: Presidente municipal


Saturados por covid-19 hospitales públicos y privados de Toluca: Presidente municipal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, afirmó que los hospitales públicos y privados asentados en la capital mexiquense se encuentran saturados, derivado del ritmo de contagio por Covid-19 registrado en las últimas semanas, por lo que exhorto a la población toluqueña a reducir la movilidad y contribuir con ello a contener la curva en ascenso de pacientes confirmados por coronavirus.
El mandatario de la capital sostuvo que particularmente en las delegaciones de la zona norte, las de mayor densidad poblacional los contagios y las muertes relacionadas con coronavirus superan al total de enfermos y defunciones que reporta el resto de la ciudad. “Quiero informarles que los hospitales privados y públicos están saturados, hay hospitales privados que ya no pueden recibir a una sola persona más, y los hospitales públicos están enfrentando diariamente problemas graves ante la demanda de sus servicios. El personal de salud, médicos, enfermeras, muchas personas viven situaciones realmente extremas ante la enorme cantidad de personas que han llegado a los hospitales”, enfatizó.
La semana pasada, el secretario de Salud, Gabriel O´Shea reconoció que los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan, Mónica Pretelini y el del Niño ya registraban una ocupación superior al 80 por ciento. Por ello, hace unos días se habilitó el hospital en la zona militar con sede en el municipio de Rayón para atender a pacientes Covid; y en breve se abrirá un área de hospitalización en el Centro de Exposiciones de Toluca, donde hay 200 camas para la rehabilitación de enfermos de otros padecimientos. Sánchez Gómez adelantó que, para Toluca, el pico de la pandemia ocurrirá a partir del 24 de junio, cuando podría registrarse el número más alto de contagios y muertes, por lo que insistió en que frenar la cifra de la epidemia es una “Responsabilidad de todos, y no todos estamos jalando parejo”.
“Cada uno de nosotros como ciudadanos de Toluca estamos llamados a asumir nuestra responsabilidad para parar los contagios y las defunciones por coronavirus en nuestro municipio. Hay pueblos de Toluca que tienen más defunciones que toda la ciudad. Hay pueblos de Toluca, especialmente en la zona norte que por sí solos tienen más contagios que la zona urbana de Toluca”, reiteró

No hay comentarios: