lunes, 8 de junio de 2020

Usen cubrebocas: Comienza la semana más activa del coronavirus en el Estado de México


Usen cubrebocas: Comienza la semana más activa del coronavirus en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. El Estado de México inicia hoy la segunda semana de junio con un ritmo de casi 600 nuevos infectados del virus SARS-CoV-2 cada día.
Ayer domingo se informó que ya 18 mil 552 casos de conformados de Covid en la entidad en lo que va de la pandemia, es decir, casi cuatro mil más que el domingo anterior. Las cifras confirman que ahora nos encontramos en el pico de la pandemia y que esta meseta se mantendrá por lo menos dos semanas más, para después comenzar un pequeño declive en el ritmo de contagio.
El epicentro de esta pandemia sigue estando en el área metropolitana del Valle de México donde ocurren 8 de cada 10 contagios. El valle de Toluca también reporta un ascenso en el nivel de transmisión de la enfermedad, principalmente en la capital mexiquense, donde se concentra casi la mitad de los enfermos que hay en los 22 municipios que comprenden esta región del estado. En la zona norte y sur, el coronavirus avanza lentamente por la dispersión que hay entre sus comunidades, por lo que estas regiones serán las últimas donde impacte de lleno la pandemia, si es que lo llega a hacer.
A la fecha, de los 18 mil 552 enfermos de Covid que se han detectado en la entidad pues no se sabe con exactitud la cantidad de mexiquenses que han adquirido el virus, poco más de 8 mil han vencido este padecimiento, pero dos mil 244 han fallecido, principalmente hombres de 40 a 80 años y con otras comorbilidades como diabetes, hipertensión, sobrepeso o cáncer.
La ocupación hospitalaria dispuesta para atender a los enfermos de Covid sigue en ascenso, pues 75 por ciento de las camas disponibles para estos pacientes están ocupadas, y solo el 25 por ciento no lo están, principalmente en hospitales ubicados en las zonas norte y sur del estado. De nueva cuenta, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a mantener el confinamiento para evitar la propagación del virus y que esto a su vez, provoque la saturación de los servicios de salud. Indicaron que en cuanto se presenten síntomas de Covid, se llame al teléfono 800 900 3200

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la mayoría de mexicanos es necio,el CoVid-19 nunca se ira porque ya tienen muchos enfermos y las familias de los enfermos salen y contagian a otros

Anónimo dijo...

qué triste que las personas no hagan caso,parece que les dijeron que ya termino esto porque muchos andan ya sin el cubre bocas y abriendo sus negocios como si esto ya hubiera terminado. y pensar que apenas estamos entrando en lo mas difícil.