miércoles, 8 de julio de 2020

500 años de la Batalla de Otumba es ejemplo de valor y enseñanza de virtudes: Francisco Favela


500 años de la Batalla de Otumba es ejemplo de valor y enseñanza de virtudes: Francisco Favela


Teotihuacán en Línea. Otumba. Autoridades municipales de Otumba y el Diputado Federal, Francisco Favela Peñuñuri, encabezaron la conmemoración de los 500 años de la Batalla de Otumba, evento histórico que plasmó un hecho histórico significativo en este municipio.
Al respecto, ante el presidente municipal de Otumba, la presidenta del Sistema Municipal DIF y representantes del cabildo, Favela Peñuñuri informó de la aprobación de la iniciativa que adiciona dicha disposición a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, lo que permitirá el izamiento del lábaro patrio cada 7 de julio, en conmemoración de los soldados otumbenses que lucharon contra las hordas españolas y Tlaxcaltecas.
“Los combatientes de la Batalla de Otumba marcaron el inicio de una nueva etapa de nuestra historia. Es fundamental resaltar el valor, la entrega y la voluntad de los soldados de Otumba, porque realizaron una tarea heroica en su tierra, ellos son y serán un claro ejemplo para todos nosotros”, dijo.
“La bandera debe ondear cada 7 de julio porque es un claro ejemplo de que ese valor ha perdurado por cinco siglos en su gente y su valor es el que nos inspira a luchar, hoy por hoy con una pandemia, o con cualquier suceso que nos afecte. Llevamos su sangre, llevamos ese ejemplo y ese valor”, dijo.
En la ceremonia, el Legislador Federal recibió las costumbres ancestrales de los descendientes de los guerreros, consistentes en procedimiento con copal y rezos prehispánicos.
“Nuestras costumbres y sucesos nos definen. La Batalla de Otumba es merecedora de enmarcarse en la disposición a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, porque eso somos, somos guerreros, somos dignos hijos de aquellos hombres y mujeres que engendraron el valor y la fuerza en Otumba y en este Valle”, indicó, después de la ceremonia ritual    

No hay comentarios: