jueves, 16 de julio de 2020

573 nuevos enfermos de Covid 19 en el Estado de México, confirmados ayer miércoles


573 nuevos enfermos de Covid 19 en el Estado de México, confirmados ayer miércoles


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ayer miércoles fueron confoirmados 573 nuevos enfermos de Covid 19 en el Estado de México para hacer un total acumulado de 44 mil 117 en lo que va de la pandemia.
El número de personas con sospecha de haber contraído el virus se sigue elevando pues hasta la noche de ayer son 16 mil 241 mexiquenses más.
De acuerdo al porcentaje de positividad que hay en la entidad, de alrededor del 50 por ciento, se estima que en los próximos días de estos 16 mil sospechosos, unos 8 mil se confirmarán como casos Covid, lo que aseguraría que el Estado de México superará la cifra de los 50 mil infectados.
Al inicio de la pandemia las autoridades estatales pronosticaron que en esta primera ola de la epidemia de coronavirus, alrededor de 86 mil mexiquenses se infectarían y que llegarían a los diez mil muertos. A la fecha son seis mil 915 fallecimientos causados por esta enfermedad. Empero, las autoridades informaron de 23 mil 711 recuperados con alta médica.
A la fecha se encuentran diez mil 669 personas en resguardo domiciliario, pues dieron positivo a las pruebas de Covid en los últimos 14 días, pero no presentan síntomas que requieran hospitalización. Las autoridades apuntaron que actualmente se encuentran mil 414 personas hospitalizadas en unidades médicas de la entidad y otros mil 408 mexiquenses reciben atención por COVID-19 en otros estados.
El Estado de México aún se encuentra en semáforo rojo

No hay comentarios: