---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 16 de julio de 2020

Aspirantes a consejeros del IEEM ¿Quiénes son?


Aspirantes a consejeros del IEEM ¿Quiénes son?


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 265 solicitudes de registro de aspirantes a participar en el proceso de selección de los tres nuevos consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para el periodo octubre 2020 a septiembre de 2027.
Los aspirantes son, o fueron servidores públicos del IEEM, del Tribunal Electoral del Estado de México o del INE, principalmente.
Dentro de los aspirantes a convertirse en consejeros del IEEM se encuentran asesores de los actuales consejeros electorales mexiquenses, vocales de la junta estatal del INE en la entidad y ex funcionarios mexiquenses. De los actuales asesores de consejeros electorales del IEEM se encuentran Marco Antonio Nieto Iris y Delia Edith Mejía Franca, asesores de la consejera Guadalupe González Jordán; además de Nayelli Sthepany Castañeda Rayas, Patricia Lozano Sarabia y Enrique Agustín Cabrera Callejas, asesores del consejero Saúl Mandujano Rubio. También se inscribió al proceso, Bernardo Aguilar Rodríguez, asesor del consejero Miguel Ángel García Hernández y Diego Antonio García Vélez, secretario particular del actual presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez. De los funcionarios del IEEM que aspiran a una consejería se encuentran Lilibeht Rodríguez Álvarez, jefa de la unidad de transparencia del Instituto; Rocío Martínez Bastida, directora Jurídica Consultiva del IEEM e Igor Vivero Ávila, quien es director del Centro de Formación y Documentación del IEEM. Además, el actual director de organización del Instituto Víctor Hugo Cíntora Vilchis; Víctor Manuel Carrera Thompson, subdirector de medios de impugnación del Instituto. También se registró el exdirector de Capacitación del IEEM, Rafael Plutarco Garduño; el exsecretario general del Instituto, Emanuel Villicaña Estada, quien estaba al frente de una notaría y José Antonio Caleb Vilchis, quien fue consejero electoral suplente en la década pasada

No hay comentarios: