---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

martes, 14 de julio de 2020

Asistencia privada ayuda a mujeres embarazadas durante contingencia sanitaria


Asistencia privada ayuda a mujeres embarazadas durante contingencia sanitaria


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. En momentos de contingencia sanitaria por el COVID-19, Vida y Familia México, IAP, institución legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, brinda apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable, manifestaron voceros de esa institución.
“Dicha fundación se constituyó como IAP en 1997, sin embargo, ha trabajado desde hace 35 años en apoyar a mujeres en periodo de gestación. Actualmente cuenta con 19 casas-hogar en toda la República mexicana y 18 oficinas de enlace, teniendo su matriz en Naucalpan, Estado de México. Lo que hace Vida y Familia es apoyar y ver de manera integral a cualquier mujer embarazada que se encuentre vulnerable y que nosotros la podamos atender, cuidar, acompañar y atenderla durante su embarazo, su parto y su postparto”, informó Susana Vallina Fabre, Coordinadora de Comunicación, vinculación y canalización de Vida y Familia México, IAP.
La representante de la institución señaló que el Patronato de Vida y Familia decidió no cerrar sus puertas ante la contingencia para recibir a las mujeres que pidan ayuda, atendiendo todas las medidas preventivas.
De igual forma, indicó que durante estos cuatro meses se internaron 51 mujeres y de manera externa se atendió a poco más de 250 mujeres mediante atención telefónica para orientación, canalización y escucha.
Asimismo, Vallina Fabre informó que durante el periodo de contingencia han nacido 28 bebés y destacó “hasta ahorita no hemos tenido un caso de coronavirus, así que lo agradecemos mucho”.
La representante de la institución señaló que cada mujer que ingresa pasa un periodo de aislamiento en un área específica de la casa, la cual cuenta con espacios para separar a las mujeres de reciente ingreso con las que cuentan con más tiempo dentro del hogar y que una vez que se tiene la certeza de que no está infectada se le integra con las demás compañeras

No hay comentarios: