martes, 14 de julio de 2020

Omar Ortega diputado del PRD-Estado de México tiene COVID


Omar Ortega diputado del PRD-Estado de México tiene COVID


Teotihuacán en Línea. Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados del PRD en el Congreso mexiquense, informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que inició el proceso de aislamiento domiciliario.
El también ex dirigente del partido del sol azteca informó que presenta síntomas leves, por lo que seguirá el protocolo de cuidados dictado por las autoridades sanitarias y médicos desde su casa. El próximo miércoles, la LX Legislatura del Estado de México arrancará el último periodo ordinario de sesiones del segundo año de gestión, por lo que Omar Ortega no podrá acudir al Congreso por lo menos, lo que resta de julio.
El diputado informó que seguirá atendiendo sus labores legislativas a distancia y a través de los medios electrónicos, lo mismo que sus encomiendas partidistas.
Ortega forma parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, donde se acuerdan los puntos de la orden de día de cada una de las sesiones, entre otros aspectos. La última actividad pública que tuvo Ortega fue el pasado 2 de julio, cuando acudió al Palacio Legislativo para la celebración del periodo extraordinario de sesiones, es decir, unos 8 días antes de presentar síntomas de Covid, pues la prueba se la hicieron el jueves pasado y apenas esta mañana le entregaron los resultados.
El diputado informó que ha comunicado del resultado de la prueba Covid a las personas con quienes tuvo contacto reciente, a efecto de que tomen las medidas pertinentes. Omar Ortega sería el segundo diputado mexiquense en contraer el virus. La primera fue Azucena Cisneros, quien en mayo salió positivo a la prueba, pero se recuperó tras 20 días de aislamiento domiciliario

No hay comentarios: