sábado, 18 de julio de 2020

Banda Maguey presenta su nuevo sencillo “El Polvorete”

Banda Maguey presenta su nuevo sencillo “El Polvorete”


Teotihuacán en Línea. Luego de denunciar que la Estrella de los Bailes la Original Banda Maguey es víctima de fraude y despojo de su denominación y pese a ello, la histórica agrupación originaria de Villa Corona, Jalisco sigue incólume con su legado luego de anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo “El Polvorete” que sigue retomando el sonido característico que les valió tanto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Y es que después de ser los dueños de la Banda Maguey, a los hermanos Miguel Ángel Vidal Pulido y Samuel Vidal Pulido nada los ha detenido.
Su ambiente festivo y su gran calidad musical es un legado difícil de sustituir y de suplantar, por ello la Estrella de los Bailes Banda Maguey se encuentran actualmente presentando por todo el país su nuevo sencillo titulado “El Polvorete”, con el cual paulatinamente van conquistando espacios en el dial radiofónico del país, al tiempo que en estos momentos van reafirmando el excelente momento que viven como protagonistas absolutos del regional mexicano, con numerosas presentaciones hasta antes del confinamiento por el Covid-19 que los señalan como una de las bandas más importantes y favoritas de la audiencia. Extraído de su nueva placa, “El Polvorete” es una obra indiscutible que muestra a la agrupación en el más puro estilo que los consagró, pero que no oculta el espíritu de la tecnobanda tradicional.
Nacidos en el seno de la tierra de bandas en Villa Corona, Jalisco, Banda Maguey surgen en 1991, enarbolando con orgullo un género bastante popular en el entorno de la música technobanda, con influencias de ranchero, cumbia punta, balada y hasta bachata. En sus inicios durante el verano de 1991, el grupo se propuso la meta de reunirse durante todas las tardes para ensayar y ponerse de acuerdo sobre cuál sería el propósito de la banda para que tiempo después se convirtieran en una de las agrupaciones más escuchadas en la radio y la televisión. Para ello, decidieron concretar una cita con grandes maestros de Jalisco para tomar ejemplo, lo cual los llevó a esforzarse durante semanas de constante trabajo para ir mejorando la calidad musical. En los primeros años se hicieron conocidos en su pueblo de Villa Corona, en el que lograron persuadir con su arte a la mayoría de sus habitantes, para luego conocer al señor Godofredo Hurtado que fue su representante durante cinco años poniendo el nombre de la Banda Maguey muy en alto y con el tiempo seguir esparciendo a lo largo del territorio mexicano su legado musical.
Desde sus orígenes, la Banda Maguey estuvo integrada y fundada por Miguel Ángel Vidal Pulido en el trombón, Samuel Vidal Pulido trompeta y percusiones que estarían encabezando como líderes la agrupación, que a su vez hicieron la invitación a José Rosario Cisneros, Luis Antonio Plascencia, Gerardo Ibarra, Ernesto Solano, Ricardo Mendoza, Nelson Mendoza, José Luis Mendoza y Francisco Bueno para integrarse a la agrupación, así como por Gustavo Mariscal Adame en la trompeta. Para el año 1993 se encaminan hacia los Estados Unidos, donde se encuentran con la sorpresa que unos ejecutivos de Fonovisa quieren ponerse en contacto con la banda tras haber escuchado sus canciones, para posteriormente dar a conocer uno de sus más importantes logros para su trayectoria a escala internacional plasmado en un disco. Tras poner las cartas sobre la mesa y colocar objetivos claros, la agrupación estrena su primera producción “Tumbando Caña”, la cual les permitió alcanzar uno de sus primeros éxitos con “Corazón de Oro” y “El Alacrán”. Asimismo, la banda se fue dando a conocer mucho más en Estados Unidos, país donde llenaron cada lugar en el que se presentaban, como lo fué la Arena de Pico Rivera en California, un 5 de mayo de 1994

No hay comentarios: