sábado, 25 de julio de 2020

Cárcel de por vida a feminicida en Tecámac


Cárcel de por vida a feminicida en Tecámac


Teotihuacán en Línea. Tecámac. Pablo Eduardo Bautista Figueroa recibió sentencia vitalicia (de por vida) por un feminicidio que cometió en febrero de 2018 en Tecámac, Así, La Fiscalía Especializada de Feminicidio informó sobre una sentencia de prisión vitalicia para Pablo Eduardo Bautista Figueroa, luego de acreditar su participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el 6 de febrero de 2018, en el municipio de Tecámac.
La Fiscalía señaló que luego de que se acreditó la participación de este sujeto en el delito de feminicidio, la Autoridad Judicial dictó esta condena de por vida.
“Buscaremos siempre el máximo castigo posible para quienes atentan contra las mujeres y niñas del Estado de México, en este caso, este sujeto pasará toda su vida en prisión. Es una sentencia ejemplar en el combate a la violencia de género en la entidad”.
Aseguró en torno el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.
Según la investigación de la FGJEM, el 6 de febrero de 2018, la víctima y Pablo Eduardo Bautista Figueroa se encontraban dentro de una vivienda de la colonia Sección Bosques, en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, donde iniciaron una discusión; el hombre asfixió a la víctima y luego huyó del lugar.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado al interior del inmueble y se inició una carpeta de investigación. Luego de solicitar una orden de aprehensión, el hombre fue detenido en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México; y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde pasó el proceso penal en su contra hasta que se dictó la sentencia

No hay comentarios: